Narón - El pleno aprueba por unanimidad el acuerdo para el nuevo centro de salud

Narón - El pleno aprueba por unanimidad el acuerdo para el nuevo centro de salud
Un momento de la sesión que tuvo lugar en la tarde de ayer

La corporación municipal de Narón dio ayer su respaldo unánime al convenio de colaboración entre el Sergas y el Concello para la ejecución de las obras de construcción del nuevo centro de salud. El mismo recoge una aportación municipal de 1,4 millones de euros a desembolsar en tres anualidades –100.000 euros este año, 500.000 en 2017 y 860.353 en 2018–. La cantidad fue calculada atendiendo al valor actual de construcción del edificio en el castrastro. En el caso de que se modifiquen los valores catastrales la cuantía final se ajustará a la que figure en el registro en la fecha en la que se formalice el contrato.
También se aprobó durante la sesión y por unanimidad la creación del Consello Sectorial de Igualdade del Concello del que formarán parte la Marcha Mundial das Mulleres, el Patronato Concepción Arenal, la asociación de Mulleres Rurais San Clemente, AVV Os Irmandiños; Fundación Terra de Trasancos, ASCM, Asociación de Empresarias de la comarca de Ferroterra, Bbtta Narón, Gogami y representantes de TEGA, PSOE, BNG, PP y Grupo Mixto –en este caso el titular será el edil de EU–. Se dio luz verde además a la inclusión de dos fincas localizadas en O Alto y en Xuvia en el Inventario Municipal de Bens así como a la propuesta de cambiar de denominación la calle García Morato por Álvaro Paradela, atendiendo a lo establecido en la Lei de Memoria Histórica.
En el apartado de mociones salieron adelante la de EU sobre el fin del bloqueo a Cuba, la del BNG en la que insta a la Xunta a construir una nueva escuela infantil en el municipio atendiendo a los datos poblacionales y la de ENE solicitando mejoras en la concentración parcelaria de O Val-Meirás-Lago realizada por la Xunta de Galicia.

Narón - El pleno aprueba por unanimidad el acuerdo para el nuevo centro de salud

Te puede interesar