NARÓN - El pleno aprobó el presupuesto de 28 millones para 2015

NARÓN - El pleno aprobó el presupuesto de 28 millones para 2015
pleno concello de Narón

El gobierno de Narón administrará el próximo año algo más de 28 millones de euros,  una cantidad sensiblemente superior a la que ha venido gestionando a lo largo del actual y que sitúa el presupuesto de 2015 al mismo nivel del que estuvo en vigor en 2012.
El  proyecto contable, presentado esta misma semana por el equipo de gobierno, resultó aprobado ayer con los votos a favor de todas las formaciones políticas que lo integran, mientras que la oposición, actualmente en manos del PP, votó en contra, por considerar que se trata de los peores presupuestos de la historia del municipio, tal y como llegó a señalar el portavoz conservador, Miguel de Santiago, durante su intervención en el pleno.
Por su parte, los responsables municipales, de la misma manera que ya lo habían hecho a principio de la semana, destacaron la leve recuperación de la economía local, por cuanto el presupuesto que entrará en vigor en el mes de enero supera en cerca de 700.000 euros la cantidad consignada para el presente ejercicio, así como el incremento de la inversión, que se sitúa en un 4%, y de los gastos destinados a atender las necesidades de los vecinos afectados por la crisis. El dinero destinado a inversión supera los 1,1 millones de euros, lo que representa 250.000 euros más de lo que había sido consignado para el presente año.
El presupuesto reserva crédito para el convenio con el Sergas para la construcción del nuevo Centro de Saúde (100.000 euros) y para finalizar el pago de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Xuvia (40.000 euros).
En el mismo apartado del orden del día se aprobó el presupuesto del Padroado da Cultura para el ejercicio de 2015, que asciende a 1.615.440 euros.
Además, el pleno dio el visto bueno, con la abstención del PP, a una moción del grupo de gobierno relativa a los presupuestos de la Xunta de Galicia y del Estado para el próximo ejercicio. En dicha propuesta se considera que existe una discriminación de ambas administraciones respecto al Concello de Narón, puesto que no aparece ni un solo euro para dar respuesta a las demandas que vienen siendo reiteradas en el tiempo.

NARÓN - El pleno aprobó el presupuesto de 28 millones para 2015

Te puede interesar