En Narón no tienen constancia de que A Solaina se excluya de los desayunos

Al Concello de Narón solo le consta oficialmente que la ANPA del colegio de A Solaina tiene la intención de prescindir del convenio firmado en 2013 para garantizar el servicio de desayuno en aquellos colegios en los que existe el de comedor.
Según la responsable municipal de Educación, María del Carmen Espada, el acuerdo está vigente, en lo que se refiere al Concello de Narón, al tiempo que apuntaba que “en el caso de que no se aplique es porque la otra parte así lo ha decidido”. “No será, por lo tanto, una decisión que haya adoptado el gobierno”, incidía la responsable de Eduación, al tiempo que aseguraba que “el Concello mantiene el mismo nivel de compromiso económico” que el que el año pasado dio lugar a que el servicio estuviese presente en los colegios Virxe do Mar, A Solaina, O Feal y A Gándara.
Espada también explicó que, a excepción de A Solaina, al Concello de Narón no le consta que alguno más de los otros tres tenga intención de desvincularse de un convenio que se prorroga de forma automática.  
Esta situación, sin embargo, está causando intranquilidad entre los padres cuyos hijos el año pasado estuvieron apuntados al servicio de desayuno del colegio de A Solaina. En este sentido, se informa de que el número de usuarios estuvo en torno a los cuarenta, solo en lo que se refiere al centro antes citado, si bien también se reconoce que se trata de una cifra  oscilante.
Los padres consideran que el ANPA tiene la obligación de reconducir la situación para tratar de garantizar el funcionamiento de un servicio que resulta imprescindible para algunas familias.
Los padres afectados también apuntan que una escisión dentro de la asociación de padres de alumnos del colegio de A Solaina –hecho que no ha podido comprobar este periódico– puede estar detrás de un problema que afecta en primer término a los padres trabajadores con hijos matriculados en el citado centro escolar. n

En Narón no tienen constancia de que A Solaina se excluya de los desayunos

Te puede interesar