NARÓN.- La mutua Fremap entrega 4.771 euros al Concello por la baja siniestralidad laboral

NARÓN.- La mutua Fremap entrega  4.771 euros al Concello por  la baja siniestralidad laboral

La Dirección General de la Seguridad Social emitió una resolución estimatoria autorizando el abono al Ayuntamiento de Narón de una partida de 4.771,7 euros en concepto de la baja siniestralidad laboral registrada durante 2014. 
El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, recibió en su despacho al director de la mutua Fremap, Juan Pablo del Río, a Isabel María Díaz, también en representación de la citada compañía, y al encargado de Seguridade e Saúde Laboral del Ayuntamiento y responsable del área de Prevención, David Corral, para abordar parte del trabajo realizado desde la administración local en esta área en los últimos años. 
Esta aportación económica se suma a las recibidas por el Ayuntamiento naronés por el mismo concepto en las anualidades correspondientes a 2010 -2.148,42 euros-; 2011 -4.660,52 euros-; 2012 -4.690,21 euros- y 2013 -4.824,01 euros- que, sumandos a la citada cuantía de 2014 suman un total de 21.094,86 euros en un período de cinco años.
La administración local tuvo que cumplir una serie de requisitos para poder recibir estas partidas. Entre ellos figuran, entre otros, el hecho de realizar actividades preventivas en materia de riesgos laborales; nombrar a un responsable de prevención en el área; realizar actividades de prevención y acciones formativas dirigidas a la plantilla del Ayuntamiento y garantizar la vigilancia de la salud a todos los trabajadores. 
Asimismo, también se tuvieron en cuenta cuestiones como la existencia de delegados de prevención y de un comité de seguridad y salud Laboral, organismo este último que se constituyó en 2005 en el Ayuntamiento y del que forman parte tres representantes políticos municipales –los ediles Guillermo Sánchez Fojo, Pablo Mauriz e Ibán Santalla– y tres funcionarios –Xosé Henrique Calvo, María José González y Manuel Bello–.

NARÓN.- La mutua Fremap entrega 4.771 euros al Concello por la baja siniestralidad laboral

Te puede interesar