NARÓN - El monasterio de O Couto abrirá al público en Semana Santa

NARÓN - El monasterio de O Couto abrirá al público en Semana Santa
Diario de Ferrol-2015-03-27-017-571189fc

Por segundo año consecutivo, el Concello de Narón utiliza los días de Semana Santa para dar a conocer su riqueza patrimonial entre aquellas personas que opten por la comarca para pasar algunos días de ocio.

Esta iniciativa se traduce en la apertura regular del monasterio de O Couto, entre los días 29 de marzo y 5 de  abril (ambos incluidos) en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. La concejala de Turismo, María Rodríguez Porto, presentó ayer el programa, que dará la oportunidad a los turistas de conocer las diferentes estancias del cenobio como el claustro interior, el taller de cocer el pan o las dependencias en otros tiempos utilizadas por los monjes.

La contratación de dos guías, por parte del Concello, garantiza el éxito de una convocatoria que, en su primera edición, atrajo a un total de 1.500 visitantes de toda la geografía española, tal y como se apunta desde la administración local.

En este sentido, desde la Concejalía de Turismo se destaca asimismo la promoción que el pasado fin de semana también tuvo como protagonista al monasterio de O Couto y que dio lugar a la iluminación nocturna de una construcción centenaria situada al borde de la ría de Ferrol. La iniciativa se difundió con el nombre “Noites no mosteiro” que incluyó, además del efecto lumínico, un concierto de música de cámara en el interior de las estancias monacales.

“A aposta polo mosteiro do Couto está a ser un acerto, tendo en conta o número de visitantes”,  subrayó ayer en rueda de prensa la responsable del área de Cultura del gobierno naronés.

NARÓN - El monasterio de O Couto abrirá al público en Semana Santa

Te puede interesar