Narón licita la habilitación de un almacén en el centro Irmáns Froilaz

Narón licita la habilitación de un almacén en el centro Irmáns Froilaz

El Concello de Narón sacó ayer a licitación a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) seis de los trece proyectos que se financiarán con cargo a 543.000 euros procedentes del Plan Único de la Diputación. Entre ellos se incluye la habilitación de un almacén en el Centro de Formación Irmáns Froilaz, para lo que se reconvertirá un espacio de 715 metros cuadrados actualmente ocupados por una cubierta metálica para albergar actividades al aire libre y que se encuentra infrautilizada.
El proyecto financiado por la Diputación con un presupuesto total de 142.019 euros, contempla la pavimentación de este espacio, para posteriormente construir el nuevo almacén, que contará con una zona de 54 metros cuadrados para oficina, sala de reuniones y dos aseos, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida. La parte de almacenamiento se dotará de un portal de acceso de camiones de 4,5 por 5 metros, en acero galvanizado.
También ayer salieron a licitación por un importe de 50.504 euros, un proyecto para mejorar los locales sociales de Doso y San Mateo. En este último se proyecta una adaptación de los aseos para personas con movilidad reducida y en el de Doso, tareas de mantenimiento. Además en Pedroso se creará una senda peatonal para conectar el núcleo de población con el área recreativa del molino.
La mayor parte de la inversión del Plan Único se destinará a obra de conservación viaria. El proyecto de mayor envergadura, que cuenta con un presupuesto de 138.657 euros, consistirá en la reparación de los caminos de Furado y A Costa (Doso), Verruga (San Xiao), A Fraga (San Xiao), Sequeiro (San Xiao) y Camiño da Lebre (Piñeiros). Las obras consistirán en la limpieza de las cunetas y los taludes, el desbroce de la maleza y la vegetación existente en los bordes y el acondicionamiento del firme.
Otro proyecto dotado con 132.339 euros afectará a los caminos de Martiño-Placete, Villallonte, Feria y A Rocha, todos ellos en la parroquia de Sedes, y Portela-Piñeiros, Preirruga y Castro da Hermida, en Pedroso, donde se aplicará una capa de riego asfáltico. Reformas similares también se acometerán en los viales de Pedreira y Santa Margarida, O Val, Camiño do Lodario y A Picota, en O Couto. 
En este caso, las actuaciones están dotadas con un presupuesto total de 130.103 euros. l

Narón licita la habilitación de un almacén en el centro Irmáns Froilaz

Te puede interesar