NARÓN-Las casas del rural estrenan numeración

NARÓN-Las casas del rural estrenan numeración
Diario de Ferrol-2014-11-21-020-ce1c9906

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, y el concejal de Estatística, Mario Isasi, acompañados de funcionarios de este departamento y responsables de la empresa encargada de llevar a cabo la nueva numeración de la zona rural, hicieron ayer entrega de los primeros números identificativos a las viviendas de la zona de acuerdo con la ordenanza de rotulación de vías urbanas, diseminados e numeración de edificios de Narón.
Junto a los nuevos números también se colocaron los primeros postes de señalización de los caminos en la parroquia, cuyos nombres fueron propuestos por la asociación de vecinos. Tal y como señalaron ayer desde el consistorio naronés, está previsto finalizar los trámites en San Mateo antes del 31 de diciembre, para pasar posteriormente a las parroquias de O Val y Castro.
Tras la aprobación de la ordenanza y la numeración de todas las parcelas de la zona rural, estuviesen o no edificadas, el Concello detectó 1.405 viviendas sin datos en el Padrón Municipal. Es por ello que en próximas fechas se iniciará una campaña de concienciación para que los vecinos residentes y no empadronados puedan hacerlo. De hecho aunque en los últimos meses se rebasó la cifra de los 40.000 habitantes se estima que la población real está en torno a los 44.295 residentes, según señalaron desde el Ayuntamiento.

NARÓN-Las casas del rural estrenan numeración

Te puede interesar