NARÓN-La Xefatura Territorial asumirá las obras en el CEIP Ponte de Xuvia

La Xefatura Territorial de Educación de la Xunta asumirá las obras de la cubierta del patio y de la remodelación de un antigua vivienda para darle usos educativos en el CEIP Ponte de Xuvia. El responsable territorial, Indalecio Cabana, se puso en contacto con el alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, para anunciar que este departamento se haría cargo de ambas intervenciones demandadas por la comunidad educativa del centro, tal y como señalaron fuentes municipales .
Según el Concello de Narón, que se había brindado a compartir los gastos de la intervención con la administración autonómica previa firma de un convenio, señala que la asunción en solitario de las obras por parte de la Xefatura Territorial se debe a la falta de capacidad jurídica para firmar un convenio con la administración local que, a cambio, asumirá los trabajos de reparación en otros colegios del municipio tal y como se le trasladó ayer a Indalecio Cabana.
Recuerdan que el Concello también realiza trabajos de mantenimiento de los centros escolares, especialmente en la época estival, para lo que está habilitada una partida de 87.000 euros.
Por su parte, el PP de Narón puntualiza que la decisión de la Xefatura Territorial de acometer en solitario las obras se debe “a la negativa de Blanco a cumplir con la palabra dada al centro y al ANPA”, al que acusó de “falso y atracador de voluntades”, así como de “intoxicar a la opinión pública para evitar que sea público el incumplimiento de su compromiso con el centro”.

NARÓN-La Xefatura Territorial asumirá las obras en el CEIP Ponte de Xuvia

Te puede interesar