NARÓN-La Diputación invertirá 108.000 euros en la senda peatonal hasta Río do Pozo

El pleno de la Diputación provincial aprobó ayer una partida de 387.675,29 euros para el Plan de Sendas Peatonales, que llega a su cuarta fase, y en la que se recogen inversiones para los municipios de Narón, Lou-same y Coirós.
A Narón se destinan 108.599,13 euros para la DP5401 entre Narón y el polígono industrial de Río do Pozo por Castro, entre el punto kilométrico 1,92 y el 2,60. La senda discurre paralela a la carretera y tendrá una longitud de 680 metros y dos de ancho.
La actuación incluye un borde de hormigón y una cuneta para la recogida de aguas pluviales y para su ejecución será preciso trasladar los postes del tendido eléctrico, así como los de telefonía. Se instalará, asimismo, señalización vertical y horizontal en la zona.

programa
En la sesión plenaria de ayer también se aprobó la segunda y última fase del Plan DTC93 –Unha Deputación para Todos os Concellos–, con un presupuesto que asciende a 14,5 millones de euros.
En total 68 concellos de la provincia realizarán 172 obras gracias a esta nueva aportación del plan provincial. De este modo, se suman a los 25 que en la primera fase recibieron 3,9 millones de euros. En total, este año la anualidad del DTC93 superará los 18,5 millones y alcanzará a toda la provincia.
También entre los planes provinciales se encuentra la partida de 1,1 millones para el Plan de Travesías que permitirá mejorar la seguridad viaria en la provincia. La mayoría de las acciones consisten en la creación de accesos para peatones, obras de accesibilidad y mejora de viales, además de trabajos de canalización y refuerzo del firme.
La Diputación incorporó en esta sesión una modificación de crédito de 14.524.677,79 euros que se financia con remanentes de tesorería.

NARÓN-La Diputación invertirá 108.000 euros en la senda peatonal hasta Río do Pozo

Te puede interesar