NARÓN-La carretera de Sedes pasará a tener un ancho de siete metros

NARÓN-La carretera de Sedes pasará a tener un ancho de siete metros
Carretera de Sedes a Valdoviño

El pleno de la Diputación celebrado ayer aprobó por unanimidad el convenio con el Concello de Narón por el que la institución provincial se compromete a invertir 1,2 millones de euros en mejorar el trazado de la DP-5404 (carretera de Sedes) y adaptar el proyecto a las obras de la red de saneamiento.
El acuerdo requiere la firma de las partes implicadas en el mismo y, en cuanto a las obras, comenzarán a ser efectivas una vez que la Diputación disponga de los terrenos necesarios. La administración provincial también se hace cargo de la expropiación del suelo.
La contratación del proyecto se realizará mediante procedimiento abierto y de forma conjunta a los trabajos a fin de que su ejecución se realice de forma coordinada y así optimizar costes y simplificar y reducir plazos de ejecución.
La actuación  prevista pasa por la ampliación del trazado de la vía provincial entre el kilómetro 3,500 y el 6,500 hasta sumar dos carriles de 3,50 metros de ancho y dos aceras de dos metros.
Así, según se apunta desde la Diputación de A Coruña, la carretera provincial será “máis segura, cunha circulación fluída e conforme para os usuarios”.
El importe de ambas actuaciones  estará en torno a 1.250.000 euros, de manera que más de 680.000 euros se destinarán al proyecto de ampliación y mejora del trazado y los más de 500.000 restantes se emplearán en adaptar el proyecto redactado por la institución provincial a las obras de la red de saneamiento.

NARÓN-La carretera de Sedes pasará a tener un ancho de siete metros

Te puede interesar