Narón Gastronómico reunió ayer a 20 bloggers en O Val

Narón Gastronómico reunió ayer a 20 bloggers en O Val
momento de la visita a las instalaciones de la empresa social d. a.

Ser un blogger es hacer uso de internet como espacio de comunicación, una característica que es la que ayer reunió en la cooperativa de O Val a una veintena de personas aficionadas al mundo de la restauración y a la difusión de sus conocimientos a través de la red de redes.
El programa Narón Gastronómico está detrás de esta experiencia que arrancó a primeras horas de la mañana con el comité de bienvenida y finalizó pasadas las dos de la tarde en un restaurante de Sedes. Y es que el objetivo de la convocatoria no era otro que poner en contacto productos como el pimiento de O Couto y el tomate negro de Santiago con aquellos expertos culinarios que pueden ayudar a su difusión, tanto en lo que se refiere a sus cualidades como a sus posibilidades a la hora de su preparación.
El primer aspecto llevó al grupo a recorrer las instalaciones de la cooperativa para, a continuación, desplazarse hasta una explotación agrícola para conocer todos los pasos en el proceso de producción del producto. En cuanto al segundo quedó sobradamente probado con una demostración y degustación de los productos que corrió a cargo del cocinero Alfonso Pendás.  El presidente de la cooperativa de O Val, Benito Castro, confirmó que la mayoría de los participantes eran gallegos y que la experiencia cumplió los objetivos previstos “dar a conocer todavía más nuestros productos”.

Narón Gastronómico reunió ayer a 20 bloggers en O Val

Te puede interesar