NARÓN - Fomentan la igualdad con cursos sobre cocina y bricolaje

NARÓN - Fomentan la igualdad con cursos sobre cocina y bricolaje
Diario de Ferrol-2014-12-21-017-67a1ae5b

El Concello de Narón fomenta la igualdad entre sexos con la organización de cursos como los que acaban de llegar a su término. Así, mientras un grupo de 19 hombres aprendieron a manipular alimientos, cocinar y realizar la limpieza del hogar, otro grupo de mujeres se pusieron al día en la realización de pequeñas reparaciones domésticas. Este último caso, la formación en bricolaje interesó a un total de 16 personas.
El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, acompañado de la titular de Igualdade, Teresa Sabio, presidió el pasado viernes el acto de entrega de los correspondientes diplomas a los cursillistas que superaron con éxito un período de formación que duró 20 horas y se impartió en el Centro Manuela Pérez Sequeiros y en el situado en las Casas de la Marina.

Plazas de Esquí
La responsable municipal de Deportes, Natalia Hermida, adelantó a este diario que el sorteo de las plazas de la campaña de esquí de la Diputación tendrá lugar mañana lunes en el salón de plenos del Concello. El acto dará comienzo a las once de la mañana y el secretario de la administración local dará fe del mismo. Se trata, como se recordará, del sorteo por el que un total de 20 niños del concello podrán aprender a esquiar este invierno en la estación invernal de Manzaneda (Ourense).  
El programa se llevará a la práctica entre el día 30 de enero y el 1 de febrero del próximo año. Cada uno de los participantes tendrán que abonar 60 euros. En la citada cantidad, va incluidas desde las clases de esquí hasta la estancia, manutención y desplazamiento. La iniciativa está pensada para niños que hayan nacido entre los años 2001 y 2005 (ambos incluidos).

NARÓN - Fomentan la igualdad con cursos sobre cocina y bricolaje

Te puede interesar