NARÓN-El PSOE llevará al Congreso la demanda de pasos de peatones

NARÓN-El PSOE llevará al Congreso la demanda de pasos de peatones
Diario de Ferrol-2015-05-05-013-1fdbcc73

 
Desde hace más de dos años, el Ministerio de Fomento tiene datos que avalan la necesidad de habilitar pasos de peatones en las glorietas de O Ponto y en la carretera de A Trinchera.
Según el cómputo de viandantes realizado entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde del día 31 de diciembre de 2012, 425 personas transitan a pie por la  rotonda situada a la altura de Megasa y 112 lo hacen en la que sirve de intersección entre el polígono de A Gándara y la ya citada carretera.  Sobre estas cifras, la diputada socialista en el Congreso Paloma Rodríguez estructuró dos proposiciones no de ley que ella misma se encargará de defender en la Cámara Baja y que ayer presentó en Narón acompañada de la candidata del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Narón, Catalina García.  
Durante esta comparecencia pública, Rodríguez apuntó desconocer las razones “do desprezo que está amosando Fomento pola ciudade de Narón, que leva máis de tres anos demandando que se solucionen os problemas na Trincheira e a rotonda de Megasa”. Profundizando en esta dirección, la diputada llegó a interpelar al Gobierno en el sentido de conocer el número de peatones que los responsables de Fomento suficiente para implantar los demandados pasos de peatones.
Por su parte, Catalina García agradeció la disponibilidad de Paloma Rodríguez y las gestiones  que viene realizando por Narón , que “van dando resultados” y anunció que una de sus banderas será el diálogo permanente con las distintas administraciones independientemente de cual sea su color político.

NARÓN-El PSOE llevará al Congreso la demanda de pasos de peatones

Te puede interesar