NARÓN-El Concello y Acuaes rompen el hielo para la obra del tramo Cadaval-Neda

NARÓN-El Concello y Acuaes rompen el hielo  para la obra del tramo Cadaval-Neda
Obras Saneamiento Gandara

La comisión de seguimiento del convenio para la obra de los interceptores generales del margen derecho de la ría –celebrada ayer– sirvió para acercar posturas entre el Concello de Narón y la empresa Acuaes sobre el tramo Cadaval-Neda, punto de desencuentro entre ambas partes por el asunto de la financiación.
El gobierno, que en su día se mostró contrario a las condiciones impuestas por la empresa –el Concello estaría obligado a asumir en solitario la obra que fuese más allá del 31 de diciembre de 2015– , le ofrece ahora a Acuaes la posibilidad de presentar una valoración estimativa de aquello que podría quedar pendiente. El presupuesto global de la intervención ronda los siete millones de euros.  
El Concello viene defendiendo la participación económica de las tres administraciones en la financiación de la obra, tal y como ha sido hasta ahora, por entender que el Ayuntamiento carece de competencias por tratarse de una obra de interés general.
 La reunión, en la que estuvieron presentes los alcaldes de Narón y Ferrol, Xosé Manuel Blanco y José Manuel Rey; el director de Augas de Galicia, Gonzalo Mosqueira, y la directora territorial de Acuaes, Isabel Pérez-Espinosa, sirvió también para saber qué tramo del río Inxerto saldrá de inmediato a contratación y para confirmar que las obras marchan según los planes previstos.
Con respecto a la  intervención prevista para la zona por la que discurre el citado cauce fluvial, el alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco Suárez, confirmó que el coste del proyecto estará en torno a los 4,8 millones de euros y que, al igual que en anteriores ocasiones, la administración local se hará cargo del 10% de la obra, la misma aportación que la que le corresponde a la  Xunta de Galicia, a través de Augas.
El Estado asume el 80% de la mano de la Unión Europea.

NARÓN-El Concello y Acuaes rompen el hielo para la obra del tramo Cadaval-Neda

Te puede interesar