NARÓN-El Concello solicita incorporarse al Consorcio provincial Contraincendios

NARÓN-El Concello solicita incorporarse al Consorcio provincial Contraincendios
Rueda Prensa Alcalde Narón Jose Manuel Blanco

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco recogió ayer el guante tendido el pasado lunes por el  presidente del Consorcio provincial Contraincendios, Luis Menor, que aseguró que Narón tenía la puerta abierta para integrarse en el organismo y le remitió un escrito solicitándole una reunión “á maior brevidade posible” para tratar la incorporación del Concello de Narón a este Consorcio o, en su defecto, la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.
“Narón está interesado en entrar a formar parte deste organismo sempre e cando sexa nas mesmas condicións que o resto dos concellos da provincia de máis de 20.000 habitantes, que son os que está obrigados a dispor dun servizo de prevención e extinción de incendios”, señaló Blanco, que recordó que esta posibilidad ya fue planteada por Narón hace tres años.
En el caso de que no fuera viable la incorporación inmediata del municipio, el Concello ofrece la alternativa de firmar un acuerdo de colaboración económica o técnica. “O obxecto de plasmar o auxilio e colaboración interadministrativa que resulten precisos para acadar nestes intres o servizo máis axeitado para os veciños deste municipio que é xa o oitavo de Galicia en número de habitantes”, dijo.
Narón y Ferrol firmaron en 2013 un acuerdo de colaboración mediante el que el ayuntamiento ferrolano prestaba el servicio de prevención y extinción de incendios en el término municipal naronés a cambio de una contribución económica y con el compromiso de comarcalizar el servicio. El convenio fue denunciado por el pleno de Narón por “reiterados incumprimentos por parte de Ferrol” y su vigencia terminará el próximo 5 de febrero de 2015.

NARÓN-El Concello solicita incorporarse al Consorcio provincial Contraincendios

Te puede interesar