NARÓN-El Concello convoca un segundo turno del programa Habilita 2014

NARÓN-El Concello convoca un segundo turno del programa Habilita 2014
Diario de Ferrol-2014-09-20-019-8f2b61be_1

 
Un total de 148 desempleados de Narón, en su mayoría mujeres, recibieron ayer de manos del alcalde, Xosé Manuel Blanco, y de la concejala de Formación Laboral, María del Mar Gómez, los títulos que acreditan que han superado cursos “útiles” organizados por el Concello para mejorar sus posibilidades de empleabilidad.
Se trata del programa “Habilita 2014” que, en esta parte del año,  dio lugar a un total de diez cursos, de distinta duración y contenido, entre los que cabe citar el de manipulador de alimentos, iniciación a las ventas y atención al público, destrezas de camarero para cafeterías y restaurantes e iniciación al cultivo bajo abrigo y a la maquinaria agroforestal.
Algunos de los participantes, tal y como explicó María del Mar Gómez, tomaron parte en más de una actividad.
En este sentido, la responsable municipal explicó que se trata de actutudes “que suman” a la hora de competir por un puesto de trabajo, lo que, según Gómez, abre más el abanico de posibilidades de empleo. Por esta razón, el Concello de Narón ya trabaja en la celebración de una segunda edición del programa. De hecho, a partir del día 29 del presente mes se abre el plazo de inscripción para aquellas personas interesadas en participar. La oferta, para la que hay que apuntarse antes del día 4 de octubre, incluye cursos de prevención de riesgos laborales, higiene alimentaria para manipuladores de alimentos y aerografía.

NARÓN-El Concello convoca un segundo turno del programa Habilita 2014

Te puede interesar