NARÓN-Diputación y Concello apuestan por la titularidad municipal de varios viales

NARÓN-Diputación y Concello apuestan por la titularidad municipal de varios viales
Diario de Ferrol-2015-08-04-013-f46d581c_1

 
El regidor naronés, José Manuel Blanco, y la primera teniente de alcalde del municipio, Marián Ferreiro, mantuvieron en la jornada de ayer una reunión con el presidente de la Diputación, Valentín González, con el objetivo de tratar diversas actuaciones del concello que dependen de este organismo provincial.
La reunión sirvió, además, de primera toma de contacto, ya que se trataba de la primera reunión entre los representantes de ambas administraciones tras las elecciones y desde que el socialista pontés ostenta la presidencia de la Diputación.
Los representantes municipales de Narón se interesaron por el estado en el que se encuentra el convenio de la Cámara de Concertos firmado con el anterior responsable provincial, Diego Calvo, y que compete a la cofinanciación de la concha acústica del Pazo da Cultura, un equipamiento que supondrá un desembolso de 284.350 euros, de los que la administración provincial asumiría el 80% frente al 20% restante, que correspondería  a las arcas municipales. Esta última cuantía ya está reservada en los presupuestos de Narón y en cuanto a la parte de la Diputación, Valentín González indicó en la reunión de ayer que está pendiente de habilitar una partida para, posteriormente, aprobarse en el pleno del ente provincial.
La red de carreteras municipales fue otra de las cuestiones abordadas ayer y afecta a viales que discurren por la zona urbana y que actualmente son responsabilidad de la Diputación. Se trata de la avenida Santa Icía, la calle Concepción Arenal y la carretera de A Gándara. En este sentido, el alcalde y la primera teniente de alcalde reiteraron la disposición del gobierno local de recepcionar estas vías y desde la administración provincial se anunció que este tipo de acuerdos son de “máximo interese”, comprometiéndose a analizar la viabilidad de estas transferencias.
Desde la Diputación se recordó, asimismo, que dentro del Plan de Conservación, la institución provincial ha licitado el pasado mes de junio un proyecto de mejora de la intersección de la DP-5403 A Gándara-Santa Icía, en el punto kilométrico 1,370, por importe de 86.610,69 euros, que se adjudicará en los próximos días.

NARÓN-Diputación y Concello apuestan por la titularidad municipal de varios viales

Te puede interesar