NARÓN-Declaración de interés turístico para el Oenach Atlántico de Sedes

NARÓN-Declaración de interés turístico para el Oenach Atlántico de Sedes
Oenach de Sedes

A la espera de que el acuerdo se haga oficial en el DOG, el Concello de Narón ya puede presumir de tener entre las celebraciones locales la primera que consigue la declaración de interés turístico  a nivel autonómico. Se trata del Oenach Atlántico que cada último fin de semana de julio tiene como referencia la parroquia de Sedes. Es más, son los propios vecinos de la localidad los que se implican en una convocatoria con la que se busca  recordar sus orígenes celtas.
Desde el Concello de Narón se informa de que el anuncio llegó a través del secretario xeral de la Federación Galega de Municipios e Provincia, Eduardo Ramonde, y de que la decisión responde al acuerdo de valoración adoptado por la Axencia de Turismo de Galicia en la reunión que tuvo lugar el día 8 del presente mes de abril.    
Por su parte, la administración local había decidido solicitar la citada declaración con la aprobación del asunto en el pleno del día 29 de noviembre de 2013.
La petición se sustanció en el carácter integrador de un evento en el que tienen cabida desde diferentes demostraciones artísticas, hasta otras económicas, patrimoniales, etnográficas o antropológicas. Además, también se destacó la trayectoria de una celebración que este año llega a su decimosexta edición.  

Precedentes
La declaración conseguida ahora por el Oenach de Sedes no es la primera con la que se ven distinguidas las celebraciones populares que tienen lugar en la comarca de Ferrol.
Desde hace años, la fiesta que Mugardos dedica al pulpo y la que da lugar a elaboración de las alfombras florales con motivo de la festividad religiosa del Corpus Christi ya se habían anticipado.

NARÓN-Declaración de interés turístico para el Oenach Atlántico de Sedes

Te puede interesar