NARÓN - El Concello inicia los trámites para contratar personal de emergencia

NARÓN - El Concello inicia los trámites para contratar personal de emergencia
Edificio de Emerxencias Narón en Rio do Pozo

Sin renunciar en un futuro a tomar parte en el parque de bomberos comarcal, el Concello de Narón se muestra dispuesto a tomar las primeras medidas para garantizar la puesta en funcionamiento de un servicio propio.
 La decisión más inmediata pasa por la aprobación, si procede, en el pleno de mañana de la propuesta presentada por el equipo de gobierno sobre la denuncia del convenio con Ferrol para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios y el inicio del expediente para la contratación de personal de emergencia. Será, tal y como adelantó a este diario el alcalde, Xosé Manuel Blanco Suárez, una plantilla de quince personas que tendrán su centro de operaciones en el polígono industrial Río do Pozo.
Los  responsables municipales trabajan con la intención de que la iniciativa se pueda llevar a la práctica antes de que concluya  la vigencia del convenio que el Concello de Narón mantiene con el de Ferrol para la prestación del servicio de bomberos.
Esta intención justifica la consignación en los presupuestos del próximo año de una partida de 90.000 euros para la compra de equipamiento destinado a este nuevo centro de operaciones de emergencia.
Así, a la motobomba y el camión de bomberos que ahora ya existen se sumarán otros equipos para dar la mejor respuesta a las posibles emergencias que puedan tener lugar en el ámbito territorial de Narón.
 En el pleno previsto para mañana también se abordarán dieciséis asuntos más, entre los que cabe citar la aprobación del plan provincial de Obras y Servicios y un expediente de modificación de crédito.
La sesión dará comienzo a las siete de la tarde y tiene carácter ordinario. n

NARÓN - El Concello inicia los trámites para contratar personal de emergencia

Te puede interesar