NARÓN - El Concello congela las tasas y los precios públicos de cara al año 2015

NARÓN - El Concello congela las tasas y los precios públicos de cara al año 2015
Diario de Ferrol-2014-09-18-017-84ee0a54

El edil de Xestión Orzamentaria del Concello de Narón, el nacionalista Pablo Villamar, compareció ayer en rueda de prensa para decir que “se está a traballar na elaboración das Ordenanzas Fiscales e dos Orzamentos Municipais do ano 2015” y para anunciar que las previsiones apuntan que las normas se someterán a votación el próximo mes y que al siguiente le tocará el turno a las cuentas municipales.
A modo de adelanto, el responsable económico del gobierno de Xosé Manuel Blanco Suárez aseguró que la principal novedad es que, de cara al próximo ejercicio, se mantendrán las cuantías de las tasas y precios públicos actualmente en vigor para garantizar el apoyo a las rentas más desfavorecidas. En este sentido, Villamar apostilló:  “porque ese é o noso compromiso político”.
Por otra parte, explicó que la intención del gobierno también pasa por mantener las bonificaciones de las tasas para las rentas más bajas, en la misma línea y proporción que en años anteriores. En función del nivel de renta, las exenciones pueden llegar al 100% del total, según aseguró Pablo Villamar.
La aplicación el IPC interanual, fijado en un -0,3%, se traduce en que no habrá ni subida de impuestos ni de tasas públicas, tal y como reiteró ayer en varias ocasiones el responsable del área ecónomica del Concello de Narón en su comparecencia pública.

Revista
También en la mañana de ayer la responsable de Mocidade, Natalia Hermida, presentaba un nuevo número de la revista “Dameuntoke”, una publicación de carácter gratuito dirigida al público más joven del término municipal de Narón. Como en anteriores ediciones, el gobierno local distribuirá un total de 1.000 ejemplares entre los centros de enseñanza, polideportivos, bibliotecas y Casa da Mocidade. En la revista, que llega a su número once, hay sitio para el humor, contenidos deportivos e informaciones relativas a las nuevas aplicaciones de los móviles.  n

NARÓN - El Concello congela las tasas y los precios públicos de cara al año 2015

Te puede interesar