NARÓN.- Narón cierra su programa festivo con degustaciones, música y juegos infantiles

NARÓN.- Narón cierra su programa festivo con degustaciones, música y juegos infantiles

El municipio de Narón vivió ayer el culmen del programa diseñado por el Concello para celebrar  el 23 de noviembre, festivo local. Degustaciones gastronómicas, exposiciones, música y fiestas infantiles se sucedieron a lo largo de toda la jornada en la plaza  de Galicia escenario que albergó la convocatoria con la que el gobierno puso fin a los actos con motivo del  Día de Narón, festividad que se celebra en el municipio desde el año 1993 y que coincide con la fecha de la que data el primer acta municipal de la localidad, de 1837. 
Las puertas de la carpa montada para la ocasión –en ella se desarrolló ya durante todo el fin de semana una feria de artesanía y productos ecológicos secundada por una treintena de puestos–  se abrieron a partir de las once de la mañana para albergar la exposición de los trabajos elaborados por las diferentes entidades del municipio a lo largo del año. La degustación gastronómica gratuita a base de lacón asado con pan, vino y agua arrancó pasadas las 12.30 horas. No faltó tampoco la música en una celebración que secundaron varios centenares de personas.
La concejala de Feiras e Mercados, Mar Gómez, valoró el respaldo que un año más obtuvo la convocatoria y agradeció a los vecinos su desplazamiento a la plaza de Galicia para festejar la jornada. “Estamos moi satisfeitos coa resposta da xente, porque o programa de actos deseñado para celebrar o Día de Narón, que comezou o pasado venres coa Gala do Deporte e continuou a fin de semana coa Feira de produtos ecolóxicos e artesáns, clausurámolo hoxe cun gran éxito, grazas a todos os veciños e veciñas que asistiron aos eventos programados desde o Concello”, señaló la edil.

muestras
Durante la cita matutina, los asistentes pudieron apreciar los trabajos elaborados por las AAVV de A Gándara,  Virxe do Mar, O Feal y Trasancos; Os Irmandiños, de O Val, y la Sociedade Cultural Areosa, de Piñeiros entre los que había fotografías, piezas realizadas en bolillos, cuadros o artículos de bisutería.
Ya por la tarde, la carpa se reabrió sus puertas para albergar una celebración más vinculada al sector infantil que disfrutó de las atracciones hinchables instaladas también a cubierto –también se montó un castillo en el exterior– y participó de los talleres organizados a tal efecto. En esta ocasión, el menú –también de carácter gratuito– fue a base de “liscos” y castañas asadas. Un dúo musical fue el encargado de amenizar una vez más la convocatoria.

NARÓN.- Narón cierra su programa festivo con degustaciones, música y juegos infantiles

Te puede interesar