Narón cierra en el Pazo da Cultura el certamen de creatividad intercentros

Narón cierra en el Pazo da Cultura el certamen de creatividad intercentros
Los ganadores pasaron a recoger sus premios por el escenario del Pazo da Cultura | jorge meis

Cerca de 300 alumnos de diferentes colegios de Narón participaron ayer en el Pazo da Cultura en la entrega de premios del XXVIII Certame Intercentros que repartió bonos de 50 o 100 euros, dependiendo de la categoría, a estudiantes de diferentes cursos de los centros Ponte de Xuvia, Piñeiros, Virxe do Mar, A Gándara, A Solaina, O Feal, CRA de Narón y los IES As Telleiras y Terra de Trasancos.

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, estuvo presente en el acto junto a la inspectora del servicio territorial de Educación, María Elena Urquiaga, y junto a representantes de los grupos políticos hizo entrega de algunos de los premios otorgados en las modalidades: murales, cuento, cuento ilustrado, cómic, expresión oral, canción en gallego, audiovisual, reportaje periodístico, poesía, teatro escrito y narrativa.

Tres alumnos de la Escuela de Teatro de Narón fueron los encargados de presentar el evento que contó con la interpretación musical de cuatro alumnas de primer curso de Bachillerato del IES Terra de Trasancos –Mireia Doce, Claudia Lamas, Alba Sueiras y Andrea Lorenzo–.

Blanco cerró el acto agradeciendo la colaboración de los centros educativos que se implicaron en la convocatoria en la que participaron cerca de 800 escolares y, especialmente la del CEIP A Gánara, encargado de organizar la presente edición, colegio sobre el que también recayó ayer el premio por el cartel anunciador del certamen. Durante la entrega de premios el centro cedió el testigo al CPI O Feal que se encargará de organizar la vigésimo novena edición del certamen el próximo año.

Narón cierra en el Pazo da Cultura el certamen de creatividad intercentros

Te puede interesar