Narón- Un centenar de personas participan en el Congreso de Seguridade Vial

Narón- Un centenar de personas participan en el Congreso de Seguridade Vial

“Falar de Narón e de Educación Viaria son palabras maiores porque este Concello é un modelo a seguir”. Así se refirió ayer el director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, durante el acto inaugural del I Congreso Galego de Seguridade Vial, que reúne este fin de semana en el municipio a un centenar de personas. El acto inaugural estuvo presidido por el alcalde, José Manuel Blanco, que destacó la implicación del Concello en esta materia y recordó los premios recibidos a nivel nacional por el programa de Educación Vial. “Consideramos que non hai mellor xeito de respaldar e consolidar este tipo de iniciativas que promovendo novas actividades nesta área para traballar no eido da prevención e reducir as taxas de siniestralidade nas estradas”, dijo.
Durante la jornada de ayer pasaron por el escenario del auditorio municipal el fiscal de sala y coordinador de Seguridad Vial de la Fiscalía General, Bartolomé Vargas, que explicó que un tercio de los delitos registrados en Galicia están relacionados con las infracciones de tráfico. Vargas recalcou que “a sanción tamén educa e debemos persistir na educativa e na prevención, fundamentais para a seguridade vial”.
No faltó la perspectiva médica de esta realidad a través de la experiencia del jefe del servicio de Neurología del hospital Virgen de la Salud de Toledo, Francisco González-Llanos, o de la urbanística, de la que habló la primera teniente de alcalde de Pontevedra, Carmen da Silva. Además se desarrollaron dos mesas de trabajo sobre “Seguridade, tráfico e consecuencias” y “Proxectos e plan urbanos de seguridade viaria”.
El programa del congreso termina hoy con la intervención de la jefa provincial de Tráfico de A Coruña, María Victoria Gómez, que hablará sobre “Coordinación de programas de Educación Vial” y tras la que se desarrollará una tercera mesa de trabajo. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, será el encargado de clausurar este evento.

Narón- Un centenar de personas participan en el Congreso de Seguridade Vial

Te puede interesar