NARÓN- Blanco critica a la Xunta por demorar la reunión sobre el centro de salud

NARÓN- Blanco critica a la Xunta por demorar la reunión sobre el centro de salud

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco afirmó ayer que el Concelo de Narón lleva cuatro meses a la espera de que la Xunta de Galicia concrete una fecha para la reunión solicitada por el gobierno local para hablar de un nuevo centro de salud. El regidor instó en este sentido al diputado gallego y concejal de Narón, Hipólito Fariñas a que explique los motivos de esta demora a los vecinos. y recordó que el pasado año se solicitóuna entrevista tanto con el conselleiro de Sanidade Jesús Vázquez como con el gerente del Sergas Antonio Fernández-Campa “sen que lamentablemente nos últimos catro meses nos comunicasen data algunha para sentarnos a falar”.
Así, preguntó a los populares, críticos con la gestión del gobierno local en este proyecto, si no consideran “boa xestión negociadora o feiro to de que tralos trámites realizados con anterior xerente do Sergas, no ano 2014, se chegase a un acordo coa Xunta que permitiu rebaixar a aportación a realizar desde o Concello dos 2,7 millóns de euros inicialmente previstos no protocolo de 2008 ata os 1,1 millóns de euros”. Blanco preguntó al PP de Narón si preferirían mantener el anterior protocolo “co que os veciños de Narón terían que pagar 1,6 millóns de euros máis”. En el mencionado acuerdo Sanidade se comprometía a redactar el proyecto técnico antes del 30 de junio de este año.
Por otra parte, José Manuel Blanco agradeció al PP que tramitase en el Parlamento estos días una petición a la Xunta para estudiar la viabilidad y posibles fórmulas para la construcción del nuevo centro de salud que diese respuesta a los problemas de los ciudadanos. “Deberían acordarse de facelas uns anos antes, non agora que parece que o tema está iniciado e encamiñado e que o orzamento da Xunta deste ano xa reserva unha partida –100.000 euros– para o centro de saúde”.

NARÓN- Blanco critica a la Xunta por demorar la reunión sobre el centro de salud

Te puede interesar