Música tradicional, muestras y degustación de filloas para celebrar el Día de Narón

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, acompañada de las concejalas de Turismo y Festas, Natalia Hermida y Mar Gómez, respectivamente, presentaron ayer los actos del Día de Narón que se conmemorarán el próximo día 23 en la plaza que lleva el mismo nombre, ubicada en las inmediaciones del pabellón Campo da Serra, de Santa Icía, y en el Pazo.
A partir de las once de la mañana y durante toda la jornada podrá verse en la plaza una muestra de instrumentos tradicionales, mientras que entre las doce y la una será el turno de una sesión de cuentacuentos a cargo de la actriz Soledad Felloza. El Concello también ofrecerá de forma gratuita a los vecinos, filloas para endulzar el paladar –de 12.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas–. La música cerrará los actos previstos para la sesión matinal con la actuación del grupo de música tradicional del Padroado da Cultura
Por la tarde habrá una nueva actuación musical infantil de 17.30 a 18.45 horas a cargo de Olalla Fernández que presentará su proyecto lúdico-educativo “Uxía lambona e a banda molona”.
La programación se trasladará de cara a la noche al Pazo da Cultura de Narón donde, a partir de las ocho, tendrá lugar la entrega del premios del IX Concurso de Pintura Cidade de Narón.
Un total de 82 obras –se pueden ver hasta el propio 23 de noviembre en el Pazo– forman parte de este certamen, si bien solo los de la categoría de Adultos, 37 trabajos, optan a los premios en metálico establecidos para el certamen, en el que se repartirán 2.850 euros en cuatro premios, a los tres mejores clasificados y el honorífico Francisco Criado, en recuerdo este último de un pintor que fue vecino de San Xiao. Las 45 obras restantes, de la categoría Infantil y Juvenil tendrán también un reconocimiento por la participación.
Desde el Concello se hace un llamamiento a los vecinos a participar de los actos que conmemoran la fecha de la primera acta conservada de la vida administrativa del municipio.  l

Música tradicional, muestras y degustación de filloas para celebrar el Día de Narón

Te puede interesar