Cinco municipios impulsan el primer consorcio de Turismo

Cinco municipios impulsan el primer consorcio de Turismo
Diario de Ferrol-2015-07-05-013-59e67d8f_1


Aprovechar los recursos, diseñar estrategias y llevar acciones conjuntas de promoción turística son las bases que podrían dar lugar a la creación del primer Consorcio de Turismo de Ortegal.
La idea ya está en marcha desde el momento en el que para trabajar sobre la misma se reu-nieron ayer los alcaldes de Cerdido, Benigno Galego; Cariño, José Miguel Alonso Pumar; Cedeira, Pablo Moreda, y los ediles responsables de la citada área de Ortigueira y Mañón.
Como punto de partida, y a la espera de que el proyecto llegue a materializarse con la firma del correspondiente convenio, los responsables municipales establecieron una aportación económica, que será de un euro por habitante en cada uno de los cinco concellos participantes, para comenzar a desarrollar el proyecto. Este permitirá elaborar estrategias y acciones de promoción turística conjunta de todos los municipios, implicando en cada una de ellas tanto a las administraciones públicas como a los empresarios del sector.
Colaborar en la detección y el aprovechamiento de las singularidades turísticas de Ortegal y de los nuevos yacimientos de oportunidades para el sector, sacando rendimiento a los recursos e infraestructuras de los diferentes concellos y a las sinergias existentes entre ellos son algunos de los objetivos de esta iniciativa, para la que los alcaldes cuentan con el asesoramiento de una empresa consultora especializada que ya puso en marcha acciones similares en otras zonas de Galicia con buenos resultados. Según lo que apuntan desde los Concellos, la firma del convenio podría tener lugar después del verano, en septiembre.

Cinco municipios impulsan el primer consorcio de Turismo

Te puede interesar