MUGARDOS - Sestayo exige a la Xunta explicaciones por las pruebas de los GES

La diputada socialista Beatriz Sestayo presentó ante la Mesa del Parlamento autonómico una iniciativa para exigir explicaciones a la Xunta por las irregularidades detectadas en la pruebas de selección a puestos de trabajo en los Grupos de Emerxencia Supramunicipais.
Esta situación dio lugar a la presentación de recursos y a la dimisión de dos miembros del tribunal de selección. Sestayo, además de solicitar que se anule un proceso que a todas luces resulta “fraudulento”, reclama del Ejecutivo gallego que se pronuncie acerca de un asunto con “tan amplas repercusións mediáticas” para conocer las explicaciones que se derivan de un suceso, dijo, “propio do caciquismo máis tenaz que a Xunta pretende promover en lugar de erradicar”.
Como se recordará, en el caso de Mugardos fueron tres los recursos presentados en base a sospechosas coincidencias. Entre otras, tal y como en su día informó este diario, se dio la casualidad de que de las cerca 90 personas aspirantes, quince obtuvieron una nota por encima de nueve y diez de ellos cometieron el mismo error en una pregunta tipo test.

MUGARDOS - Sestayo exige a la Xunta explicaciones por las pruebas de los GES

Te puede interesar