Mugardos inicia un análisis para reorientar el mercado de San Telmo

Mugardos inicia un análisis para reorientar el mercado de San Telmo
Imagen de las instalaciones que se pretenden actualizar | d.a.

Con el fin de darle una nueva orientación al mercado de San Telmo, así como reformar el inmueble, el Concello de Mugardos ha encargado a la empresa que gestionó la acertada reformulación del los mercado de Mondariz o Tomiño un estudio de la demanda y necesidades de la plaza de abastos local. “A Xunta sacou hai pouco un plan de mercados excelentes no que queremos que se incorpore o mercado de San Telmo, xa que entendemos que o que se saia desas pautas ten o perigo de desaparecer”, indicaba ayer el concejal de Turismo, César Pena.
Esta primera fase de estudio arrancó ya la pasada semana con las primeras encuestas a las placeras y que continuará este semana con el sector de la hostelería. “A hostelería é un sector que se hoxe non está conectado coa praza, debería, porque é onde mellor saída pensamos que poden ter os productos frescos”, señaló. Las encuestas también se realizarán a emprendedores que han mostrado su intención de hacerse con un hueco en el mercado. “Hemos recibido solicitudes para nuevos puestos pero hemos optado por no adjudicarlos a la espera de conocer el resultado del análisis y diseñar un proyecto porque la distribución actual de los puestos también puede cambiar”, indicó. Aún así el Concello cree necesario contar con la opinión de potenciales ocupantes de las instalaciones, así como de los grupos municipales que también serán consultados.
La opinión de la clientela también será tenida en cuenta. “É moi importante coñecer os motivos que os levan ou non a mercar na praza de abastos”, puntualizó, al igual que se mantendrán contactos con productores.


Previsiones
Las previsiones para el proyecto, pasan por poder disponer de las conclusiones del estudio a finales de este mismo año para en el primer semestre de 2018 diseñar la reformulación y buscar la financiación adecuada y en la segunda ejecutarla.
El mercado de San Telmo es un edificio diseñado por el arquitecto Rodolfo Ucha Donate que actualmente alberga en su interior tres pescaderías dos fruterías-florerías, una carnicería y una zapatería. “Según nos teñen indicado as técnicas, o mercado de San Telmo pode prestarse a unha reorientación como a que se lle deu ao de Tomiño, ten moitos puntos en común e trátase dun edificio singular”, explicaba Pena.

Mugardos inicia un análisis para reorientar el mercado de San Telmo

Te puede interesar