Mugardos destina 122.000 euros para renovar el firme de varios viales

Mugardos destina 122.000 euros para renovar el firme de varios viales
Uno de los viales objeto de la intervención será la avenida de O Seixo | d.alexandre

El Concello de Mugardos saca a licitación las obras de pavimentación y mejora en varios viales del municipio por valor de más de 122.000 euros. Así, con cargo al POS+ 2017 se licitarán los trabajos de la calle Casal y Coruña. En la primera, que va desde la calle Xesteira a la de Corzás, se renovará el firme, se colocará una arqueta y un colector de aguas pluviales y se cambiarán las conexiones domiciliarias. En la calle Coruña se llevará a cabo la limpieza de las arquetas y la renovación del pavimento. Ambos trabajos cuentan con un presupuesto de 34.674,79 euros.
También, con cargo al POS+ 2017 se enmarca la obra de separación de aguas pluviales en la avenida de O Seixo, con un presupuesto de 55.107,37 euros. La intervención permitirá mejora la red de recogida de agua de lluvia en una longitud de unos 150 metros y finalizar con la situación actual en la que se producen frecuentes inundaciones por la falta de capacidad de la red actual.

Por último con las ayudas del Plan de Acción Social 2015 de la Diputación se sacarán a concurso las obras de mejora de las calles Beiramar y Peteiro.
La primera abarca tres tramos contiguos de 27, 28 y 295 metros de longitud y la segunda, por la que accede el IES Mugardos, tiene 196 metros. La actuación conllevará en ambos casos la limpieza de las arquetas, la pavimentación y la adaptación de los pozos de registro a la nueva rasante. El precio de la licitación es de 32.737, 21 euros.

Mugardos destina 122.000 euros para renovar el firme de varios viales

Te puede interesar