MUGARDOS: El castillo de La Palma se podrá visitar durante el mes de agosto

MUGARDOS: El castillo de La Palma se podrá visitar durante el mes de agosto

A la espera de que algún día sea una realidad la transformación del castillo de La Palma en hotel de alto standing, el Concello de Mugardos acaba de llegar a un acuerdo con la empresa propietaria para la apertura regular de la fortaleza durante el mes de agosto. 
El alcalde, el popular Juan Domingo de Deus Fonticoba, no descarta que el acuerdo pueda llegar a prolongarse algo más. Hasta que esto suceda, por el momento, el castillo se podrá visitar los sábados y domingos de 11.00 a 13.00 horas, para lo cual la administración local ha previsto desde la contratación del personal que actuará de guía hasta la formalización del seguro necesario para cubrirse las espaldas en caso de accidente. 
Las visitas, que serán gratuitas, se realizan en grupos de quince personas y los interesados en conocer más de cerca el monumento más representativo del municipio deben apuntarse la próxima semana en la oficina de turismo situada en el Cantón de Cora. 
Las reservas también se pueden hacer a través del número de teléfono 630 885 761 o bien vía correo electrónico en la siguiente dirección:oit.mugardos@gmail.com. 
Lo cierto es que lo que en 2004 garantizaba la vida útil del castillo con el proyecto de transformación en hotel se ha ido desvaneciendo con el paso de los   años sin resultados tangibles que consoliden aquel proyecto millonario que había generado tantailusión en la comarca y en particular en el municipio de Mugardos.

MUGARDOS: El castillo de La Palma se podrá visitar durante el mes de agosto

Te puede interesar