MUGARDOS-Agotadas las plazas para visitar el castillo de La Palma

MUGARDOS-Agotadas las plazas para visitar el castillo de La Palma
Castillo de la Palma Mugardos empiezan las visitas guiadas

El castillo de La Palma abrió ayer sus puertas, después de muchos años cerrado, para mostrar sus entrañas al más de medio millar de personas que podrán disfrutar, a lo largo del mes, del programa de visitas puesto en marcha por el Concello de Mugardos gracias al acuerdo con los actuales propietarios de la fortaleza. 
La iniciativa ha suscitado un gran interés, hasta tal punto que ya se han cubierto todas la plazas disponibles. Las visitas, que arrancaron ayer, se prolongarán durante todo agosto, en las jornadas de sábado y domingo, con tres recorridos guiados cada día –10.00, 11.30 y 13.00 horas–. Se organizan en grupos de entre 15 y 20 personas como máximo. 
Una guía acompaña a los participantes en una visita de aproximadamente una hora de duración en la que hay espacio para los datos históricos pero también para alguna que otra anécdota relacionada con el castillo.
El alcalde mugardés, Juan Domingo De Deus, expresaba ayer su satisfacción por la excelente respuesta de una propuesta para la que la Oficina de Turismo recibió muchísimas solicitudes, llegando a registrar grandes colas a las puertas de la misma para formalizar la reserva e incluso colapsándose la línea telefónica ante la gran demanda.
Preguntado sobre la posibilidad de extender el programa más allá de agosto dado el éxito que ha tenido, el regidor local aseguró que se valorará esta opción.

MUGARDOS-Agotadas las plazas para visitar el castillo de La Palma

Te puede interesar