MONFERO - Más de 7.300 viajeros acudieron al municipio durante la temporada estival

Un total de 7.323 personas han visitado expresamente el municipio de Monfero para conocer de cerca la estructura que todavía hoy se conserva del monasterio de Santa María.
Esta construcción del siglo XII y vinculada a la Orden del Císter es la principal referencia turística de un ayuntamiento que también tiene en el parque de las Fragas do Eume otro de sus principales atractivos.
 La citada cantidad de viajeros corresponde a la estadística que realiza el Concello para conocer el tirón de un monumento que abre con regularidad de forma gratuita para dar a conocer un territorio ajeno a otros potenciales reclamos como puede ser el mar.
En la cifra se encuentran reflejados los datos de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, comportándose el mes vacacional por excelencia del mismo modo en el caso de  Monfero.
A lo largo del mismo, un total de 3.854 viajeros visitaron el cenobio, frente a los 2.137 que lo hicieron en julio y los 1.070  contabilizados en septiembre. Los  treinta días de junio fueron los menos productivos, en lo que se refiere al número de visitantes.  En este caso, el conjunto monumental solo atrajo a 262 visitantes.
 En cuanto a la procedencia de los turistas, los más numerosos fueron los gallegos, de los que se contabilizaron algo más de 4.000, lo que representa un 55% del total. A cierta distancia, algo más de un 38%, se sitúan los visitantes llegados al ayuntamiento desde otros muchos puntos de la geografía española. La presencia de extranjeros en Monfero se limitó a un total de 487 a lo largo de los meses de verano.
Desde el  Concello se valora la afluencia de visitantes durante el pasado verano y se confirma la intención de mantener sino mejorar el servicio de visitas gratuitas para dar a conocer el municipio a través de su principal monumento, el monasterio de Santa María de Monfero.  n

MONFERO - Más de 7.300 viajeros acudieron al municipio durante la temporada estival

Te puede interesar