Monfero interpela al Congreso a favor de un pacto por la educación

Monfero interpela al Congreso a favor de un pacto por la educación
Directora y alumna, segundas por la izquierda, junto al resto de participantes en el acto

El CPI Plurilingüe Virxe da Cela de Monfero, representado por su directora, Camino Pereiro y la alumna de 1º de ESO, Ariadna Díaz, participaron ayer en el Congreso de los Diputados, en el acto estatal de la Semana Mundial por la Educación (SAME) ante las comisiones de Cooperación Internacional, Educación, Asuntos Exteriores y Derechos de la Infancia y la Adolescencia donde intervinieron para reclamar a los responsables políticos un pacto por la educación y medidas para salvaguardar el derecho universal. Un derecho que, como indicó la directora en su intervención, permita configurar una “escuela universal y justa que se adapte y camine a la par de las necesidades individuales y sociales”.
Unos pilares que sostienen el proyecto educativo del centro de Monfero como recordó la alumna Ariadna Díaz en su discurso donde defendió una escuela rural, la suya, en la que “existe una conciencia crítica ante las problemáticas que afectan a nuestra sociedad”. Así, como indicó actuando desde el ámbito local, posibilitamos la capacidad de buscar soluciones a los problemas globales”, dijo. Ariadna Díaz apeló a la participación activa de los alumnos de Monfero en el derecho a la educación, recordando los diferentes proyectos puestos en marcha en el centro a lo largo de los últimos años.
Uno de ellos, “Monfero Solidario” con el que ya llevan diez años, unida a su fiel apuesta por la innovación educativa, les ha valido en esta ocasión la invitación de las ONG Ayuda en Acción, Educo y Entreculturas para participar junto a centros educativos de Salamanca y Sevilla en esta iniciativa que les ha permitido elevar sus reivindicaciones al Congreso de los Diputados. Una experiencia “única” como la valoraba a su término, Camino Pereiro, “de la que no podemos estar más contentos”.

Monfero interpela al Congreso a favor de un pacto por la educación

Te puede interesar