MONFERO - Un estudio sitúa al municipio como el segundo con menor acceso a internet

Más de 88.000 gallegos no tienen acceso a internet a través de las operadoras de ADSL, fibra óptica o wimax, según un estudio realizado por la operadora de servicios por satélite Quantis que incluye datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, donde Monfero es el segundo municipio gallego con menos acceso a la red.
El ranking de los municipios en blanco lo encabezan Abadín con 2.721, Monfero con 2.109, Aranga con 2.051 habitantes, Cervantes con 1.563 y Ourol con 1.123 ciudadanos.
Un total de 88.031 gallegos que en su mayoría se localizan en zonas con escasa densidad de población o de difícil acceso, donde la cobertura de las grandes operadoras no supera en ningún caso el 30%. Zonas de Galicia donde también hay numerosas empresas, en su mayoría pymes, que ven dificultad en su actividad empresarial por la ausencia de unas comunicaciones vitales para el negocio.
Según Aquilino Antuña director general de Quantis, “hay muchos puntos blancos en toda la geografía. Aún queda mucho por hacer, es importante que los habitantes de las zonas rurales accedan a los mismos servicios que los de zonas urbanas”.
Las zonas en blanco existen en todas las provincias e incluyen polígonos industriales, zonas suburbanas y municipios de tamaño medio donde las conexiones de banda ancha tienen escasa calidad o no existen.

MONFERO - Un estudio sitúa al municipio como el segundo con menor acceso a internet

Te puede interesar