MONFERO-El segundo portal del Eume abrirá todos los días en horario de mañana y tarde

MONFERO-El segundo portal del Eume abrirá todos los días en horario de mañana y tarde
Portal de Monfero Fragas do Eume

La Xunta de Galicia anunciaba ayer la entrada en funcionamiento del segundo portal de acceso al parque de las Fragas do Eume, un proyecto que se materializa después de varios años de demora. La ejecución de la obra arrancó en el año 2008.
Así, a partir de ahora, los visitantes podrán sumar la opción de Monfero a la que ya había en Ombre para conocer una reserva natural de más de 9.000 hectáreas de extensión. El nuevo punto de acceso al parque se localiza en las inmediaciones del monasterio de Santa María. El proyecto necesitó un acuerdo de cesión temporal por parte del Concello de Monfero con la Xunta para la rehabilitación de la antigua casa del guardés del cenobio, que la administración local había adquido junto a los terrenos que rodean el monumento cisterciense. La puesta en valor del edificio requirió 410.000 euros de inversión, que la Xunta financió a través de un convenio de colaboración con la Fundación La Caixa. Se trata de una construcción de piedra dividida en varias estancias para usos compartidos entre el Concello monferino y la Dirección Xeral de Conservación da Naturaleza. La superficie útil del edificio está próxima a los 260 metros cuadrados, mientras que la parcela en la que se sitúa la edificación rehabilitada supera los 20.000.

Horario
Desde ayer y hasta nuevo aviso, la Xunta prevé la apertura regular de este segundo portal de acceso al parque en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas todos los días.

MONFERO-El segundo portal del Eume abrirá todos los días en horario de mañana y tarde

Te puede interesar