MONFERO - El CPI Virxe da Cela queda finalista en el VI Certame de Cinema OUFF Escola

MONFERO - El CPI Virxe da Cela queda finalista en el VI Certame de Cinema OUFF Escola
Diario de Ferrol-2015-11-20-017-21465bf5

Alumnos de la ESO del CPI Virxe da Cela de Monfero resultaron finalistas del VI Certame de cinema OUFF Escoal de la vigésima edición del festival de Cine de Ouresen con la obra “Os Obxetivos do Milenio: unha visión dende o XPI Virxe da Cela”. Los escolares del colegio monfero lograron clasificar su pieza entre las diez mejores presentadas a este certamen cuya entrega de premios tuvo lugar la pasada semana en el auditorio municipal de la capital ourensana a donde se desplazó una nutrida representación del centro educativo.
La clasificación de los locales en esta cita es si cabe más significativa tiendo en cuenta la alta participación registrada este año, la mayor en la historia del ceramen, con un total de 126 trabajos presentados. 
“Ademáis da edición de proxectos audivisuais, o alumnado é quen de desenvolver a creatividade, o traballo en equipo e o emprego das tecnoloxías da información e da comunicaticióna o tempo que dan valor ao uso do idioma galego. Tamén a participación do centro neste certamen permite dar visibilidade as actuacións nun espaco de referencia do audivisual galego”, señaló la coordinadora de la obra Yolanda Castro.

ladillo
En otro orden de cosas, el centro recibió esta misma semana la visita de los representantes de la Fundación Repsol que apoya el Programa de Apoyo a la Infancia en España de Ayuda en Acción a través de la concesión de subvenciones destinadas a las becas de comedor, refuerzo y ocio educativo así como al impulso de las TIC. En el encuentro con la comunidad educativa participaron el vicepresidente de la Fundación, Ignacio Egea y el director del Área Social, Javier Inclán.

MONFERO - El CPI Virxe da Cela queda finalista en el VI Certame de Cinema OUFF Escola

Te puede interesar