Moeche ultima los preparativos de la segunda edición de la Feira do Gando para el próximo día 23

Potenciar el mercado del ganado y dar a conocer una de las principales actividades de la zona rural es el objetivo de la Feira do Gando que organizada por segundo año consecutivo el Concello de Moeche en colaboración con los ganaderos del municipio. La cita, que tuvo una gran acogida el pasado año, tendrá lugar esta vez el próximo 23 de septiembre junto con el mercado mensual.
El programa de la cita arrancará a las 9.30 horas con exposición de ejemplares marcados por la Asociación de Criadores de Rubia Galega (Acruga) de una de las mejores explotaciones de la comarca. Entre los ejemplares que se podrán ver en la feria de Moeche está “Princesa” que recibió el reconocimiento de mejor vaca de la provincia de A Coruña y pertenece a una explotación de Moeche. La vaca en cuestión también participó este verano en el certamen Miss Vaca Galicia 2017 donde quedó segunda.
Entre las once y las dos de la tarde, el pastor Alejandro Ibarra, uno de los expertos del panorama nacional en el adiestramiento de perros para el pastoreo, ofrecerá clases gratuitas a los interesados.
A partir de las 16.30 horas, este navarro ofrecerá una exhibición de las destrezas de sus perros de la raza border collie como pastores. Los niños que asistan a la feria podrán también participar en la demostración. “Todo no marco da feira tradicional está pensado para pasar unha agradable xornada e gozar do manexo e do control do gando por parte dos cans e dos mellores de gando vacún da comarca”, indican desde el Concello desde donde también animan a los vecinos a acudir. l

Moeche ultima los preparativos de la segunda edición de la Feira do Gando para el próximo día 23

Te puede interesar