Moeche lleva a pleno un convenio con Tráfico y la FEM para facilitar los trámites a los vecinos

Moeche lleva hoy a su pleno ordinario, entre otros asuntos de trámite como el informe de pago a proveedores, la adhesión del Concello al Convenio entre la Xefatura Central de Tráfico y la FEM  y la aprobación para la baja en la asociación Euroeume.
La adhesión al citado convenio permitirá a los vecinos realizar algunos trámites relacionados con la DGT en el propio municipio que hasta ahora requerían desplazarse, como la obligada actualización del cambio de domicilio en el permiso de conducción y en el permiso de circulación.
El pleno del Concello aprobará también la salida de la asociación Euroeume. Según explicaron fuentes del gobierno, el municipio ya está integrado en Seitura 22, la entidad de 22 ayuntamientos que tiene los mismos objetivos que Euroeume respeto las líneas de ayuda y fondos europeos para las tres comarcas –Ferrol, Ortegal y Eume–. El pasado mes de diciembre, venció el convenio con Euroeume para la gestión del castillo de Moeche, que pasó directamente a manos municipales.

Enseñanza pública
El Pleno debatirá también la adhesión y apoyo al documento público, promovido por el consistorio de As Pontes y firmado por los alcaldes de los municipios de las tres comarcas en defensa de la enseñanza pública y contra el cierre de colegios públicos tras la polémica surgida entorno al CPI Monte Caxado.
La sesión finalizará con la actividad de control de los órganos de Gobierno y una vez finalizada, tendrán la palabra los vecinos y vecinas asistentes. l

Moeche lleva a pleno un convenio con Tráfico y la FEM para facilitar los trámites a los vecinos

Te puede interesar