MOECHE-La corporación aprobó una declaración institucional contra la violencia de género

La corporación municipal de Moeche celebró ayer una sesión plenaria de carácter urgente para abordar únicamente el problema de la violencia contra las mujeres. Un suceso ocurrido recientemente en el municipio, que casi le cuesta la vida a una de sus vecinas, llevó al BNG a promover la celebración de un pleno en el que resultaron aprobadas por unanimidad tanto la moción presentada por los nacionalistas como una declaración institucional.
En la moción, el gobierno modestino se compromete a prestar asesoramento y apoyo a la citada vecina, así como a realizar un seguimiento de su situación social, familiar y económica, manteniendo un contacto prácticamente a diario y acompañándola, llegado el caso, a la realización de aquellos trámites que necesite en relación con su situación como víctima de violencia de género. Esta condición también se tendrá en cuenta tanto a la hora de tramitar las ayudas a las que pueda tener derecho como a la de participar en procesos municipales de contratación laboral. En cuanto a la declaración institucional, la corporación municipal muestra su más enérgico rechazo a la violencia contra las mujeres y reconoce que se trata de un problema social, no exclusivamente familiar o doméstico, que afecta a toda la ciudadanía y que exige el compromiso activo desde el ámbito institucional y social.
Esta semana ha sido especial trágica en lo que se refiere a las víctimas de violencia de género. Un total de cuatro mujeres han perdido la vida en manos de sus parejas o exparejas. En lo que va de año, la cifra es de 40.

MOECHE-La corporación aprobó una declaración institucional contra la violencia de género

Te puede interesar