La modificación crediticia de 3,6 millones de euros fue aprobada ayer por mayoría

La modificación crediticia de 3,6 millones de euros fue aprobada ayer por mayoría
Pleno Ayuntamiento de Narón

La corporación municipal de Narón aprobó ayer la modificación de crédito que dará lugar a una inversión de 3,6 millones de  euros en obras, amortización de deuda y ampliar el capítulo de gasto corriente. El acuerdo fue adoptado por mayoría –el PP se abstuvo y Eliximos Narón Electores votó en contra– de la realización de obras de saneamiento, por importe de 600.000 euros; de un plan de mejora de vías urbanas, por valor de 900.000 euros, y de otro de caminos, cuantificado en 300.000 euros. A estos útimos se sumarán los 600.000 del Plan de Obras e Servizos de la Diputación, así como actuaciones en edificios municipales, presupuestadas en su conjunto en 717.000 euros. Al gasto corriente se destinan 226.825 euros y a la amortización de la deuda bancaria 920.444 euros. 
En la sesión plenaria se aprobaron asimismo por unanimidad bonificaciones de las tasas muicipales de la red de sumidoiros, suministro de agua potable y recogida de residuos sólidos urbanos correspondientes a este año y el acuerdo pra designar a los Concellos de Ferrol y Oleiros para representar al naronés –entre otros– en el Consello Territorial da Propiedade Inmobiliaria.  
A excepción del portavoz Eliximos Narón Electores, Alfonso Casal, que se abstuvo, los ediles de la corporación votaron a favor de siete convenios de colaboración con clubes y entidades deportivas del municipio, por importe de de 136.000 euros en su conjunto. 
Con votos favorables de los ediles del tripartito y del portavoz de ENE –el  PP se abstuvo– también salió adelante el calendario de fiestas locales, que serán el Miércoles de Ceniza (10 de febrero) y el Día de Narón (23 de noviembre). 
La corporación aprobó asimismo distribuir  entre siete asociaciones de vecinos locales la cantidad de 20.000 euros por la instalación de las tradicionales arcadas navideñas. 
En el apartado de mociones, se respaldó la iniciativa presentada por EU para declarar a Narón como municipio opuesto al Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, en inglés) y solicitar al Ministerio de Economía la suspensión de las negociaciones iniciadas al respecto. Dicha propuesta tuvo el respaldo de los ediles del PP y en la que los socialistas se abstuvieron. 
El PSOE, por su parte, también sacó adelante su moción sobre la derogación de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana (Ley mordaza) con el respaldo de la mayoría de los grupos políticos. El PP votó en contra. 
La unanimidad de los políticos de Narón se puso de nuevo de manifiesto al respaldar con su voto la iniciativa del BNG en la que se exigen responsabilidades técnicas e políticas sobre el problema registrado en el servicio de abastecimiento de la red de Ferrol entre los días 16 y 19.

La modificación crediticia de 3,6 millones de euros fue aprobada ayer por mayoría

Te puede interesar