MUGARDOS-Microponencias para divulgar las capacidades profesionales o artísticas de los vecinos

MUGARDOS-Microponencias para divulgar las capacidades profesionales  o artísticas de los vecinos
Copia de Diario de Ferrol-2014-02-20-018-4a87d999

“Mugardos:10 ponencias” es una iniciativa innovadora de la que están detrás dos jóvenes desempleados y con la que se pretende divulgar cualidades y capacidades de sus convecinos bajo el formato de las microponencias.
La experiencia, que nace con la intención de permanecer y expandirse a otros ayuntamientos de la comarca, se llevará por primera vez a la práctica el próximo sábado, a partir de las ocho de la tarde en la sede de la Sociedade de Amigos da Paisaxe Galega de O Seixo (Mugardos). Y para este primer encuentro, la organización, que corre a cargo de Silvia Pérez y César Pena, ha conseguido reunir a un grupo de diez personas que, ya sea por nacimiento o residencia, mantienen una estrecha relación con el municipio de Mugardos.  
Juan Fernández, entrenador de fútbol, disertará sobre su faceta menos conocida como recuperador de la arquitectura popular, mientras que Tomás G. Monteagudo (arquitecto de profesión) dará a conocer su visión sobre la rehabilitación urbanística de la villa. Con Miguel Rodríguez los asistentes entrarán en contacto con la fotografía y de la mano de Yuyi Bastida llegará el turno de la experiencia más local de los juegos tradicionales.
Un representante de la Comunidade O Zulo, vinculada al mundo de las nuevas tecnologías, ocupará los casi siete minutos de los que dispone cada ponente para exponer algunos de los proyectos en los que se está trabajando y, por su parte, Rebeca Fontenla explicará el camino que ha recorrido para trasladar al mundo de la repostería su formación en Bellas Artes. En el encuentro también se escuchará la voz de Alicia Remelgado (una pescadera 2.0), que tendrá que explicar cómo pudo adaptar  con tanto éxito una profesión tan tradicional como la pesca a las redes sociales.
Juan Carlos Martínez, Nicole Maroño y Simón García serán los últimos tres invitados en esta primera convocatoria que los organizadores también prevén recoger en formatos digitales.
Juan Carlos Martínez, un mugardés en el Helimer Galicia, descubrirá a los asistentes el salvamento marítimo desde dentro, mientras que Nicole Maroño, deportista, tratará de hacer más cercano el mundo de la alta competición.
Simón García, compositor de referencia mundial y que algunos consideran a día de hoy el mugardés más internacional, tratará de sintetizar en menos de siete minutos su recorrido profesional que le ha llevado a ser un reconocido contrabajista a colaborar para artistas como Fuxan os Ventos, María Manuela, Xoán Rubia, Carlos Núñez o Susana Seivane. En el campo internacional, García compuso para el cuarteto italiano The Bass Gang, entre otros grupos.

MUGARDOS-Microponencias para divulgar las capacidades profesionales o artísticas de los vecinos

Te puede interesar