• Martes, 26 de Septiembre de 2017

El Mercado de Pontedeume, a la espera de los resultados de los sondeos de la calle San Miguel

El tiempo corre en contra de la rehabilitación del Mercado de Pontedeume que ha visto ralentizado sus plazos de ejecución debido al obligado cambio de la cubierta. Unos trabajos que, como indicó el alcalde, Bernardo Fernández

El Mercado de Pontedeume, a la espera de los resultados de los sondeos de la calle San Miguel
Se realizaron varias catas en la calle San Miguel | meis
Se realizaron varias catas en la calle San Miguel | meis

El tiempo corre en contra de la rehabilitación del Mercado de Pontedeume que ha visto ralentizado sus plazos de ejecución debido al obligado cambio de la cubierta. Unos trabajos que, como indicó el alcalde, Bernardo Fernández, esta misma semana están pendientes del visto bueno de la Diputación de A Coruña. “En su momento, el proyecto del cambio de cubierta ejecutado hace tres años se hizo con fondos provinciales por eso ahora debe cumplir también el pliego de condiciones”, explicó.

Los trabajos, que tendrán un coste de 249.000 euros, serán finalmente ejecutados por el Concello que los reclamará posteriormente a la firma que los acometió hace tres años.


Por otra parte, el Concello está a la espera de los resultados de los sondeos realizados en la calle San Miguel, ubicada en la trasera del inmueble y que será desmontada en parte, según recoge el proyecto original. Los resultados de estos análisis, marcarán el “modus operandi” de los trabajos para los que, como indicó el regidor “es posible que sea necesario un pilotaje”. En la zona también se realizaron previamente catas arqueológicas cuyos resultados fueron remitidos a la Dirección Xeral de Patrimonio.

“Todos los pasos van encaminados a reducir la demora que han sufrido los trabajos tras el varapalo que supuso el grave deterioro de las vigas de la cubierta y que nos obligan a su sustitución”, recordó Fernández.