Más de 9.000 alumnos de ESO, Bachillerato y enseñanzas especiales iniciaron el curso

Más de 9.000 alumnos de ESO, Bachillerato y enseñanzas especiales iniciaron el curso

Un total de 9.214 estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y enseñanzas de régimen especial –enseñanza para adultos, artísticas y deportivas– iniciaron ayer el nuevo curso escolar en los municipios de las tres comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal tanto públicos como privados. En el total de la provincia esta cifra asciende a 56.357 estudiantes.
Del total de alumnos de la zona, la mayor parte corresponden con alumnado de ESO –6.119 personas–, seguido de los estudiantes que cursan Bachillerato –2.076–. Además 434 personas figuran matriculadas en Bachillerato para adultos y otras 452 en ESO para adultos; mientras que 96 matrículas corresponden a enseñanzas básicas iniciales y otras 37 a otras modalidades, según los datos facilitados esta semana por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.
Las cifras de matriculación no serán definitivas hasta dentro de unas semanas, dado que aún en los últimos días se realizaron exámenes de recuperación en Educación Secundaria. En total tampoco figura el alumnado de Formación Profesional que, pese a haber iniciado también ayer el curso escolar, todavía tiene abierto el plazo de matrícula.
En este sentido, las previsiones de la Consellería es que, contabilizando los ciclos formativos en régimen ordinario y modular como la FP a distancia, la FP Dual y la nueva FP Básica, el número de alumnos en toda Galicia alcance los 51.000.

Cinco profesores de la comarca nominados a los premios Educa 

Tres docentes de la zona han sido nominados a los premios Educa Abanca que reconoce a los mejores profesores a nivel nacional en las diferentes etapas educativas. Entre los 400 candidatos se encuentra Camino Pereiro profesora de Educación Primaria y directora del CPI Plurilingüe que el curso pasado logró, entre otros reconocimientos, el Premio Proxecta a la innovación educativa. 
En la misma categoría se encuentra también nominada Eva Ramos, del colegio Belén (Ferrol); mientras que María Teresa Caramés, del centro Cristo Rey (Ferrol) es candidata en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato. En la categoría de docentes universitarios optan al premio Elvira Cobas de la facultad de Enfermería y Podología y Miguel A. Abelleira de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial del campus de Ferrol. l

Más de 9.000 alumnos de ESO, Bachillerato y enseñanzas especiales iniciaron el curso

Te puede interesar