Más de 7.000 personas acuden a la romería de A fraga

Más de 7.000 personas acuden a la romería de A fraga

La tradicional romería de A Fraga en As Pontes volvió ayer a ser otro éxito de público y de participación y congregó a entre siete y ocho mil personas, según la organización.
El buen tiempo de la jornada propició que el público se instalase en las cabañas características de esta evento que lleva celebrándose desde 1904. Los romeros asistieron a la misa por Santiago Apóstol y partir de entonces, con la compañía del vino, fue llegando la música.
Para animar la sesión vermú, actuó la orquesta Jerusalén y de animar la tarde se encargó Trópico de Grelos, que pusieron música entre chapuzón y chapuzón en el río y a la espera de las actuaciones nocturnas .
Ya por la noche el grupo Astarot se encargó de animar el ambiente asta la actuación del grupo estrella Revólver, que puso el broche de oro a una jornada de gran afluencia de público, que finalizó con la actuación de la orquesta Jerusalén, con una gran verbena.
A lo largo del tiempo en la fiesta de A Fraga se fueron introduciendo novedades: más días de romería, acompañamiento musical de orquestas, grupos de música y baile tradicional y como no, mayor presencia e influencia de la juventud.
En este sentido surgen nuevas iniciativas como la de puesta en marcha, en 1998, del Festival Folk da Fraga que se celebra el 24 de julio. l

Más de 7.000 personas acuden a la romería de A fraga

Te puede interesar