Más de 60 profesionales se unen para concretar las líneas de desarrollo del GAC hasta 2020

Más de 60 profesionales se unen para concretar las líneas de desarrollo del GAC hasta 2020
Diario de Ferrol-2015-10-09-017-48a0dbc7_1

Más de 60 profesionales del sector, entre ellas las concejalas de Patrimonio e Paisaxe, Vanesa Trevín y la de Turismo, Ana María Fojón, del Concello de Ortigueira, participaron esta semana en la primera reunión para sentar las bases de la Estratexia de Desenvolvemento Local 2020 del Grupo de Acción Costeira (GAC) da Mariña-Ortegal que gestiona fondos europeos.
En encuentro, que se desarrolló en varias mesas de trabajo, puso encima de la mesa iniciativas como la creación de una plataforma web para la comercialización y distribución de productos pesqueros de la zona, acciones formativas para motivar a los jóvenes a que accedan al sector, medidas para profundizar en el aprovechamiento de especies con poco potencial o establecimientos de convenios con entidades de diferentes naturaleza como centros de hostelería o de investigación, en el ámbito de la pesca.
En lo referido al sector turístico se apostó por poner en valor el Camiño do Mar, la convocatoria de premios para proyectos de rehabilitación de espacios que profundicen en la imagen de las villas marineras o el impulso de sinergias entre los puestos pesqueros y el turismo. Mientras que en la mesa de patrimonio se propuso como líneas de trabajo la rehabilitación de infraestructuras industriales como centros creativos y de dinamización cultural, acciones divulgativas para los centros de enseñanza o la recuperación del patrimonio cultural ligado al mar.
El proceso de elaboración de la Estratexia de Desenvolvemento Local tendrá continuidad el próximo 21 de octubre en la Fundación Ortegalia y culminará el 4 de noviembre en Celeiro.

Más de 60 profesionales se unen para concretar las líneas de desarrollo del GAC hasta 2020

Te puede interesar