En Marea llevará al Hórreo los daños causados por los jabalíes en la zona

En Marea llevará al Hórreo los daños causados por los jabalíes en la zona
Un momento de la rueda de prensa ofrecida tras el encuentro | meis

El edil de EU Narón, André Abeledo y el diputado de En Marea, Antón Sanchez mantuvieron ayer una reunión con los agricultores de la comarca en relación a los problemas derivados del aumento de la población del jabalí en la comarca y los daños que estos causan a las plantaciones.


En el encuentro desarrollado en el consistorio naronés, los afectados denunciaron la falta de control que la Xunta tiene sobre esta especie y aseguraron que esta problemática agrava el abandono de las tierras “xa que ninguén vai querer traballar e investir na terra para que veña despois o xabaril a esnaquizalo todo”.


A este respecto En Marea se comprometió a llevar diversas iniciativas al Parlamento de Galicia en las que se pida explicaciones al gobierno por su falta de interés. También presentarán una proposición no de Lei en la que respaldarán medidas reales para dar solución a corto plazo a la situación, garantizando indemnizaciones que cubran la totalidad de los gastos por daños causados, nuevas estrategias de prevención, más diálogo entre los actores implicados o impulsar estrategias de prevención. Medidas que EU también presentará en forma de moción al pleno del Concello.

En Marea llevará al Hórreo los daños causados por los jabalíes en la zona

Te puede interesar