La Mancomunidad lidera el proyecto de geodestino Rías Altas-Ferrolterra

La Mancomunidad lidera el proyecto de geodestino Rías Altas-Ferrolterra
Diario de Ferrol-2014-12-04-021-1122a2ba_1

Promover los recursos turísticos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal es el objetivo que persigue el Plan de Turismo del geodestino Rías Altas-Ferroltera en el que actualmente trabaja la Mancomunidad de Concellos. La iniciativa valorada en 87.500 euros se pone en marcha en virtud a un convenio suscrito entre la Axencia Galega de Turismo de la Xunta de Galicia que aporta 70.000 euros y el organismo supramunicipal que contribuirá con los restantes 17.500.
El proyecto incluye la creación de una web, la elaboración de una guía turística y un vídeo promocional de los recursos turísticos de las tres comarcas –Ferrol, Eume y Ortegal–, además de diversas actuaciones con empresas del sector. Y es que como señaló el gerente de la Mancomunidad, Luis Alcalá, se constataron dos necesidades: “a de poñer en contacto aos empresarios para que artellen ofertas e paquetes turísticos conxuntos e a de ter en conta as súas necesidades e propostas de cara á continuidade deste convenio en 2015”, explicó.
Las líneas de trabajo que incluye el proyecto son el turismo industrial, de gran relevancia en Ferrol y As Pontes, y los espacios protegidos que “como os humedais costeiros constitúen o denominador común dos concellos do litoral”, las Fragas do Eume o la Red Natura 2000.
“Outro dos ingredientes e que supoñen un eixo vertebrador do territorio son os camiños de peregrinaxe, tanto o Inglés como o de San Andrés de Teixido”, señaló Alcalá. A esto hay que sumar a que el turismo artesanal y agroalimentario, un punto en común de los distintos municipios de Galicia y que tiene sus particularidades en estas comarcas “en el pemento do Couto o en el pan de Neda”, ejemplificó el responsable del organismo.
Los resultados se darán a conocer a finales de este mes de diciembre toda vez que el proyecto debe estar justificado ante la administración autonómica la próxima semana.

La Mancomunidad lidera el proyecto de geodestino Rías Altas-Ferrolterra

Te puede interesar