La Xunta invertirá casi un millón de euros en obras de mejora en carreteras

La Xunta invertirá casi un millón de euros en obras de mejora en carreteras
belén do campo, a la izquierda, durante la reunión con los regidores ana rodríguez y leopoldo rubido meis

La Xunta de Galicia invertirá a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas cerca de un millón de euros en obras de acondicionamiento de varias carreteras de la comarca, entre ellas la AG-64 –Ferrol-Vilalba– en la que la administración gallega sacó a licitación trabajos por valor de 406.000 euros.
Mejorar la seguridad vial de esta autovía es el objeto de unas obras que se centrarán en la reparación del firme a través del frisado de  47.735 metros cuadrados de superficie y la reposición de capas en aquellas zonas y enlaces en las que se encuentren deterioradas.
Concretamente, y tal y como se apuntó ayer desde la Xunta se actuará en 20 metros en ambos sentidos en el tramo comprendido entre Catabois y Espiñaredo y en otros 40, en dirección Vilalba, entre Catabois y As Pontes. La intervención de mayor envergadura, ocho kilómetros, se proyecta para dos enlaces en el tramo Catabois-Igrexafeita.
Como complemento a estas obras de reparación del firme se llevará a cabo la reposición de marcas viales y señales verticales, la instalación de una barrera metálica en 1,2 kilómetros, la adecuación de enlaces y medianas y la corrección del peralte de la curva situada en el punto kilométrico 16+600 –en el tramo Catabois-Igrexafeita–. Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y beneficiarán a un total de 198.600 vecinos de Ferrol, Narón, San Sadurniño, As Somozas y As Pontes.

además
Junto a  esta actuación, la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, presentó ayer a los alcaldes de Cedeira, Leopoldo Rubido, y Cerdido, Ana Rodríguez, los trabajos de mejora que se acometerán en la AC-102, en el tramo comprendido entre As Felgosas y Esteiro. En este paquete también se incluyen reparaciones en la AC-121, entre O Roxal (Neda) y Filgueiras (A Capela); en la AC-142, en O Piñeiral (As Pontes), y en la AC-564, entre As Neves y Filgueiras.
En total, se invertirán 519.429 euros en unas actuaciones que consistirán en la limpieza de terrenos, frisado de más de 93.000 metros cuadrados de pavimento para lo que se emplearán 106 toneladas de betún asfáltico y más de 2.300 toneladas de hormigón bituminoso. Además se instalarán 508 metros de barreras de seguridad, 296 toneladas de microaglomerado y se colocarán la señalización, balizas y defensas correspondientes.

La Xunta invertirá casi un millón de euros en obras de mejora en carreteras

Te puede interesar