La exposición sobre el lago de la mina estará abierta hasta el día 28 en Madrid

La exposición sobre el lago de la mina estará abierta hasta el día 28 en Madrid
la muestra se publicita en la fachada del cã­rculo de bellas artes de madrid

La exposición fotográfica sobre la rehabilitación del espacio minero de As Pontes que organizó el Círculo de Bellas Artes de Madrid, vive una segunda prorroga, de manera que, cuando la entidad ya había decidido ampliarla hasta el día 31 de enero, ahora permanecerá abierta al público hasta el último día del presente mes.

La organización dice que esta nueva prórroga se debe al éxito de la muestra

Desde la organización se destaca que, además de completar la colección de fotos, la proyección del documental audiovisual sobre fauna y flora de la mina está suscitando mucho interés. Titulada “Azul y verde sobre negro”, la exposición muestra el paso de la mina de carbón al mayor lago artificial de España”. En cuarenta imágenes de gran tamaño se presenta la actividad que se realizaba en el lugar y la posterior rehabilitación ambiental de la escombrera exterior y de los huecos de la explotación, hoy convertidos éstos en un lago de 547 hectómetros cúbicos de volumen. Las imágenes evidencian cómo la escombrera exterior se ha convertido en un espacio de gran diversidad, poblado por fauna que espontáneamente ha colonizado la zona. Las fotografías fueron seleccionadas de entre el material propio de la empresa.

En un principio, se había previsto que la muestra permaneciera abierta en la azotea del Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42) desde el 13 de diciembre al 13 de enero. Este período suele ser el de mayor afluencia de personas. No obstante, dado el éxito de público registrado durante el plazo inicialmente previsto, la organización decidió mantener la exposición hasta finales de febrero. El audiovisual fue realizado a lo largo de todo un año por José Antonio Vallejo, conocido director de cine científico y de naturaleza.

 

La exposición sobre el lago de la mina estará abierta hasta el día 28 en Madrid

Te puede interesar