Juan Domingo de Deus pide “que se deje trabajar” al nuevo gobierno local

Juan Domingo de Deus pide “que se deje trabajar” al nuevo gobierno local
Diario de Ferrol-2015-06-16-013-f81b30ab_1

La próxima legislatura en Mugardos será la primera con un gobierno del PP desde la llegada de la democracia y su cabeza visible, Juan Domingo de Deus, se encontraba ya ayer en el Concello con sus primeros retos para un período que se promete complicado. Las fuerzas de izquierda, mayoritarias en la corporación, no pudieron sellar un acuerdo para gobernar juntos, pero alguna de estas formaciones, como el BNG-Asambleas Abertas, ya han asegurado que este nuevo alcalde “non representa o resultado electoral”. De Deus, por su parte, pide una mentalidad abierta a todos los grupos puesto que “nos hemos presentado por las listas del Partido Popular, pero ahora ya somos el gobierno de todos, no podemos gobernar bajo unas siglas. Con el dictamen de las urnas la gente nos ha dicho que gobernemos, en minoría, y vamos a hacerlo para todos y contando con todos”. Se refiere el primer edil a las restantes formaciones, especificando, eso sí, que serán “aquellos que han venido al Ayuntamiento siendo oposición a hacer una labor constructiva”.
También pide De Deus cierto margen de maniobra ante posibilidades matemáticamente viables, como la introducción de una moción de censura en el futuro. Así, dice “eso se puede plantear, pero lo que no creo que se deba hacer es poner palos en las ruedas para que Mugardos no avance. Si eso llega por un interés político, nada más, no lo entenderían los vecinos. Si es como consecuencia de que para Mugardos no se saquen cosas importantes, ahí cada uno tiene que ser responsable de sus actos” y, añade “yo creo que se necesita un gobierno que tenga continuidad y que se le deje trabajar”.
Juan Domingo de Deus no es nuevo en política, pero sí es su primera experiencia en el gobierno local, una circunstancia nueva que adopta sin problemas. Así, dice, “hay que afrontarlo como lo que es. Nos hemos presentado para asumir el reto y ahora no podemos decir que no va con nosotros”. Su primer interés serán algunos asuntos urgentes, como la próxima Festa do Polbo de Mugardos, a la que falta darle los últimos retoques, como el diseño del plan de seguridad.
Sobre este nuevo período que ahora se abre en la villa, el grupo del BNG-Asambleas Abertas tiene una visión diferente, aunque ya han avanzado que desarrollarán su tarea en la oposición “dunha forma serea pero tamén firme e contundente cando así sexa preciso”. Desde la formación nacionalista se lamentan de que no haya sido posible la constitución de “un novo goberno de progreso” como en legislaturas anteriores, que siguiera trabajando en proyectos políticos “comprometidos co benestar social, a educación e a quebra da fenda social instaurada polo PP”.

Juan Domingo de Deus pide “que se deje trabajar” al nuevo gobierno local

Te puede interesar